sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llaman al uso responsable del cubrebocas en el transporte

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Operadores del transporte público llaman a los usuarios a cumplir con la parte que les corresponde para frenar el avance de la pandemia, esto en el uso responsable del cubrebocas, limpieza de manos y sana distancia al interior de las unidades.

Reconocen que si bien se ha incrementado el porcentaje de usuarios que porta el cubrebocas, aún prevalece la cifra de aquellos que no lo usan y quieren el servicio, peor aún aquellos que se lo retiran cuando comienza el viaje de las unidades; hoy con un estimado de que dos de cada 10 no lo porta implicando un riesgo para el resto.

“Luego no se quieren poner el gel o el cubrebocas, pero es por el bien de todos, nos dicen que eso no existe, que el covid no existe y que nadie los puede obligar.”, Enrique Suárez, chofer transporte.

Pese a la reactivación mínima de las actividades en el color naranja del semáforo epidemiológico, indican que aún la ocupación de las unidades no llega ni al 50 por ciento de los usuarios tradicionales antes de la pandemia.  

“Traemos el papel con el uso obligatorio de cubre bocas, traemos el gel antibacterial.”, Enrique Suárez, chofer transporte.

El día de hoy todas las unidades en calle son sanitizadas al menos una vez al día para disminuir el riesgo de contagio, y todos los choferes deben portar cubre bocas por lo que la parte que les toca a las empresas está cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *