domingo, julio 21, 2024
Seguridad

Llamas alcanzan a 24 puestos semifijos en mercado de Morelia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Un incendio en la madrugada causado presuntamente por un cortocircuito en el Mercado Independencia de Morelia, Michoacán, consumió 24 puestos semifijos de acuerdo con informes oficiales de las autoridades estatales. No se reportaron lesionados, ni personas fallecidas.

Fue durante las primeras horas de este lunes cuando las llamas devoraron las lonas de los puestos colocados cerca de las calles Andrés del Río y Lázaro Cárdenas, lo que movilizó a los Bomberos Municipales y Estatales.  Primeros reportes de Protección Civil y la Fiscalía de Michoacán indicaron que la causa fue probablemente un cortocircuito.

Diario Evolución recomienda:

Tras una inspección por el lugar y después de disipar las llamas, se determinó que fueron en total 24 locales semifijos los que fueron calcinados por el incendio. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a las autoridades municipales notificar a Protección Civil estatal de cualquier plan de riesgo con la finalidad de evitar otros accidentes de este tipo, puesto que en mayo del año pasado el mercado sufrió un fuerte incendio que consumió más de 150 locales.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del incendio.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *