domingo, julio 21, 2024
Seguridad

Violenta jornada azota a Michoacán durante el fin de semana; dejó 13 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras un enfrentamiento con presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, el Ejército Mexicano abatió a siete integrantes del grupo criminal. El enfrentamiento se suscitó cerca de la medianoche del sábado en la principal plaza de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo con informes de la XXI Zona Militar, ubicado en Morelia, la balacera comenzó cuando una patrulla militar se encontró de frente con dos vehículos civiles en los que viajaban los presuntos delincuentes. El enfrentamiento se extendió hasta la madrugada del domingo por las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez, donde quedaron los cuerpos de los abatidos.  

Los fallecidos portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto tipo AK-47 y uno más AR-15. Además, las autoridades confiscaron 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cadáveres están en el Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad colindante de Zamora, a la espera de sus familiares los identifiquen.

Diario Evolución recomienda:

En otro hecho, seis personas murieron ayer asesinadas por presuntos sicarios en Uruapan. El primero de los homicidios de este domingo se registró alrededor de las 00:30 horas en la colonia Santa Rosa, donde sicarios asesinaron a balazos al conductor de una camioneta.

Más tarde, en el Libramiento Oriente, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutadas. En este sitio, los agresores dejaron una cartulina en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el múltiple crimen.

A las 08:00 horas, el cadáver de otro hombre fue encontrado en una banca de la plaza principal de Zumpimito, acompañado de un mensaje similar al hallado en el Libramiento Oriente.

Una hora después, otro hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado bajo un puente peatonal en la carretera estatal que conecta Uruapan con Paracho. En este lugar también se encontró un “narcomensaje“.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *