domingo, abril 28, 2024
Municipios

Llega a Calimaya el Planetario Móvil de Derechos Humanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Calimaya te invita al Planetario Móvil, instalado en un salón de usos múltiples portátil que forma parte de las actividades que lleva a cabo la de Defensoría de Derechos Humanos en el municipio encabezado por el edil Óscar Hernández Meza.

Tiene una capacidad de 60 personas, espacio donde se desarrollan actividades como talleres de capacitación, conferencias, cursos, pláticas, proyección de películas, debates y teatro guiñol, sobre temas relacionados la defensa y divulgación de los Derechos Humanos.

Te puede interesar:

De acuerdo con la defensora municipio de derechos humanos, Rosa Karla Romero, el Planetario tiene el objetivo dar a conocer a las y los calimayenses sus derechos y así poder construir una sociedad justa, en paz, tolerante, incluyente y respetuosa de los derechos de cada persona.

Serán capacitadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quienes impartirán cuatro talleres dirigidos a integrantes de grupos vulnerables del municipio, esto con el propósito de que conozcan y ejerzan sus derechos.

También al personal administrativo de Calimaya, elementos de la Policía Municipal y personal médico, podrán ingresar al Planetario con el objetivo de que ofrezcan una atención de calidad a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *