jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Llegan a México 592 mil dosis de Sputnik V para campaña invernal de vacunación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Este viernes, México recibió por la madrugada de este viernes 24 de noviembre, un nuevo lote de 592 mil dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir la enfermedad de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Este cargamento, que llegó en el vuelo EK-9935 al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es parte crucial de la Campaña de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, fue autorizada para su uso de emergencia en febrero de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México ha recibido, hasta la fecha, cuatro millones de dosis de Sputnik V, distribuidas en siete vuelos de la aerolínea Emirates durante noviembre.

La Secretaría de Salud, en su comunicado, informó que las dosis serán distribuidas a todas las entidades federativas por los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *