martes, abril 30, 2024
Municipios

El EdoMéx será el de mayor competitividad y capacidad del país para atraer inversiones: Laura González

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, aseguró que el proyecto del gobierno mexiquense es potenciar la competitividad y convertir a la entidad en líder en materia económica pues cuenta con todas las condiciones geográficas y políticas para atraer cualquier tipo de empresa.

En entrevista, la funcionaria destacó que en el Estado de México están todas las condiciones para atraer las inversiones que del mundo están llegando a México por el momento estratégico que vivimos en materia económica y geopolítica, “Eso está trayendo mucha inversión al país y queremos ser obviamente seguir siendo como región centro del país, de los estados que más capacidad tengan para atraer inversión”.

Hoy por hoy tenemos capacidad de traer cualquier giro, de seguir albergando industria logística, detonar el sector agropecuario, el comercio y los servicios. Prácticamente tenemos todas las actividades económicas, tenemos espacio, tenemos servicios, tenemos conectividad y lo más importante tenemos mano de obra calificada que otros estados no tienen, destacó.

Respecto a empresas con nuevos giros afirmó que sin descuidar las que ya operan, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez busca que la vocación siga siendo industrial que genere empleos y por ende una mejor calidad de vida, pero siempre tomando en cuenta el aspecto ecológico, el cuidado del agua y el crecimiento controlado.

Pero también estamos comprometidos a generar las condiciones para contar con mano de obra calificada para que las empresas se queden a largo plazo, que los mexiquenses no tengan que ir a la Ciudad de México a buscar mejores condiciones salariales.

Diario Evolución te recomienda:

Laura González dijo que el proyecto de este gobierno no será de ocurrencias, pero tampoco será todo a largo plazo, los resultados del desarrollo deberán verse a mediano plazo y se sentarán las bases para que a largo plazo el Estado de México siga siendo el centro de desarrollo del país.

“Más bien tiene que ser una ruta que permita que no se esté reinventando el estado cada 6 años, porque la industria es de largo plazo y queremos que siga viniendo por los próximos años. En tanto, hay espacio en el Estado de México y condiciones ese tipo de proyectos de largo plazo permiten que las empresas tengan la garantía de estabilidad por los próximos años y que siga siendo muy importante que estén aquí establecidas para que las condiciones las tengamos siempre al 100% para esas y todas las empresas”.

En ese sentido aseguró que cuando hacemos planes de corto plazo, todo vuelve a cambiar y la normatividad vuelve a cambiar y los proyectos vuelven a cambiar, y entre esos cambios las empresas siempre salen afectadas.

Sobre el tema seguridad y corrupción que los empresarios consideran antes de invertir, la secretaria mencionó que el “gobierno digital” ayudará a que haya cada día más trámites que se tengo que ver en línea y no con personas que pueden caer en actos de corrupción, vamos a ir de la mano de principio a fin en los trámites para vigilar y garantizar la certeza de los empresarios.

Por el lado de la seguridad estamos tomando medidas, desde el primer día escuchamos a cada sector, transportistas, comerciantes, mercados públicos, centrales de abasto, a todos los giros para conocer la problemática que aqueja de forma particular a cada sector de los delitos y abordarlos con estrategia y en coordinación entre los niveles de autoridad estatal, municipal y federal, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *