Llegará al Congreso iniciativa que prevé la no aplicación de Ley Seca en restaurantes, durante elecciones

Alberto Dzib.

Este 31 de julio podría llegar al congreso local la iniciativa que prevé la no aplicación de ley seca en restaurantes, durante comicios electorales; el líder estatal del sector señaló que de aprobarse se beneficiaría a más de 60 mil establecimientos FOTO: Luis Carbayo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Durán Gallastegui, informó que este 31 de julio podría ser ingresada al Congreso local la iniciativa de reforma, con la se pretende que la Ley Seca no se aplique durante jornadas electorales, en establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

El líder del sector indicó que la petición, de exentar a los restaurantes de la medida, argumenta que el alcohol no es el producto principal de estos sitios, pero la prohibición generalizada inhibe la llegada de clientes durante los fines de semana, donde hay elecciones; afectando, así, a empresarios y empleados.

Comentó que la propuesta está elaborada por la Consejería Jurídica del gobierno estatal, con acompañamiento de la organización que representa, y aunque el proceso electoral de 2018 inicia en septiembre, de este año, indicó que aún hay tiempo para que los legisladores locales discutan el documento y, de considerarlo pertinente, lo aprueben, para su aplicación en los siguientes comicios.

“Hasta ahorita, de todo lo que hemos trabajado, no ha habido ningún contratiempo o comentario, de que el tiempo pueda estar en contra, de que se apruebe.”.

Comentó que, si se aprueba, el sector restaurantero tomará el caso como antecedente, para llevar la misma propuesta al Congreso federal.

Adelantó, también, que, junto con la no aplicación de Ley Seca a restaurantes, se contemplan alrededor de 9 modificaciones de ley, en beneficio del sector restaurantero, con las que se estima que la entidad podría consolidarse como número uno en establecimientos del giro.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Comida a domicilio representa pérdidas para restaurantes mexiquenses Comida a domicilio representa pérdidas para restaurantes mexiquenses
Acuerdan alcaldes “ley seca” este fin de semana por repunte de COVID-19 Acuerdan alcaldes “ley seca” este fin de semana por repunte de COVID-19
Restauranteros del EdoMéx piden responsabilidad del gremio para evitar regreso a semáforo rojo Restauranteros del EdoMéx piden responsabilidad del gremio para evitar regreso a semáforo rojo
Diciembre, alcohol y festejos sinónimo de muertes en jóvenes Diciembre, alcohol y festejos sinónimo de muertes en jóvenes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.