RECORTE DE PEÑA LE PEGA A EDOMEX CON 2 MIL 320 MDP

Javier Mtz. Ferrusca

ERASTO MARTINEZ ROJAS

El Gobierno del Estado de México anunció un recorte por 2 mil 320 millones de pesos, como medida preventiva a las tomadas por la federación; el Plan de Ajuste al Gasto Público anunciado por el jefe del Ejecutivo, Eruviel Ávila y detallado por el Secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas contempla endurecer las medidas de austeridad implementadas por  la administración estatal hace un par de años, entre ellas termina con el apoyo de viáticos, telefonía celular, radio comunicación y gasolina en áreas que no lo requieren, además de la baja en salarios para los funcionarios de primer nivel incluyendo al mandatario estatal.

“Estoy firmando el decreto este mismo día para que los funcionarios del Gobierno del Estado de México, empezando por el gobernador, secretarios, subsecretarios, entre otros, nos disminuyamos un 10 por ciento nuestro sueldo para poder aportar a estas medidas de austeridad, éstas se suman al cinco por ciento que nos disminuimos, que descontamos en el 2013”.

Sin embargo, se especificó que no se afectarán las áreas prioritarias como la salud educación, desarrollo social e infraestructura, “Pero el resto de los funcionarios que no tengan actividades operativas, también, que se aprieten el cinturón y que colaboren en estas medidas”.

Por su parte Erasto Martínez Roja al dar los detalles, sostuvo que  para llevar a cabo el programa de recortes se realizó un análisis exhaustivo de cada rubro de gasto corriente con la finalidad de mantener únicamente las asignaciones presupuestales, las actividades públicas que representen beneficios directos para la población mexiquense como lo son: los programas sociales y las Acciones por la Educación.

Desglosó los 10 puntos del Ajuste al Gasto Público, en donde además de los mencionados, precisó que se cancelan las partidas de congresos, convenciones, gastos de representación, viáticos y viajes. Se cancela también la asignación de combustible para los vehículos de asignación directa.

Quedan canceladas todas las partidas para adquisición y arrendamiento de vehículos, reducción de 10 por ciento en el rubro de comunicación social, lo cual considera publicidad y propaganda de acciones gubernamentales.

Asimismo, dijo, se reduce al 90 por ciento la reparación y mantenimiento de inmuebles, autorizándose solo aquellas que de acuerdo con el dictamen de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y la Dirección General de Innovación sean necesarios realizar por riesgo a los servidores públicos y a la población en general, “Se establecerán lineamientos para reducir al máximo los gastos de oficina, se reducen al 50 por ciento los gastos de servicios menores y se revisarán todos los inmuebles arrendados por el Gobierno del Estado para optimizar espacios y reducir costos en este rubro.

Por último, comentó Erasto Martínez las oficinas administrativas de las dependencias y entidades públicas deberán implementar las medidas necesarias para que puedan generar un ahorro a la partida de energía eléctrica en un 20 por ciento.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores
Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales
Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca
El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.