jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Lluvias y caída de granizo por frente frío 9 en CDMX y EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante las próximas horas, el frente frío número 9, con características de estacionario, provocará fríos y lluvias en diversas partes del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Habrá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; lluvias fuertes en Quintana Roo; Chubascos en Campeche.

Por otra parte, un canal de baja presión por el interior del país y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales intensas en Durango y Zacatecas.

Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Chihuahua; lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Puebla; chubascos con posibles descargas eléctricas en Colima, Michoacán, Guerrero y la mayor parte de los estados del Centro de México; luvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Morelos y la Ciudad de México.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México; éstas podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, así como la caía de granizo a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *