jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Localizan 6 cuerpos en fosas de Acapulco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este lunes 22 de febrero, integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero localizaron seis cuerpos en fosas clandestinas en la zona poniente del puerto. De acuerdo con información oficial, los trabajos de búsqueda de fosas en Acapulco empezó este lunes, en el cerro de la colonia Venustiano Carranza de la zona poniente.

Por su parte, la vocera del colectivo María Guadalupe Rodríguez Narciso informó que en distintas fosas se exhumaron seis cuerpos completos, cuatro de estos con visible deterioro y dos que al parecer fueron enterrados recientemente.

Explicó que esta búsqueda es encabezada en conjunto con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual empezó el pasado 16 de febrero y terminará a finales de mes.

Asimismo, denunció que ya no han contado con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes no les han dado el apoyo de trasladado y transporte que antes les daba y que incluso ahora les exigen facturar para poder ayudarlos. Indicó que este martes continuarán los trabajos de búsqueda y exhumación de cadáveres en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *