domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Localizan a menor deambulando tras perder el camino de regreso a su casa

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Elementos de la célula de búsqueda de la Dirección de Seguridad pública y tránsito municipal de Valle de Chalco fueron alertados de la desaparición de un joven de 16 años por parte de sus familiares quienes no se explicaban como había desaparecido del interior de su domicilio.

Con la información proporcionada y las características físicas de Daniel Israel “N” de 16 años de edad, la célula de búsqueda inició los protocolos de acompañamiento a familiares y localización de la víctima quien desapareció el pasado miércoles 22 de febrero.

Mientras que con la generación de la Alerta Amber y Alba, se procedió a la difusión de la ficha de desaparición en redes sociales, los policías especializados en búsqueda y localización de personas se dieron a la tarea de buscar en las calles del municipio por la zona donde podría haberse extraviado.

El trabajo realizado rindió frutos y Daniel Israel fue localizado en calles del municipio deambulando sin rumbo fijo, por lo que familiares junto con los policías se trasladaron a su encuentro.

Al preguntarle lo que había pasado y porque andaba en las calles, el menor comentó que salió a buscar a unos familiares y no pudo dar con el domicilio, pero tampoco supo cómo regresar a su casa.

Luego de lo ocurrido la familia y el menor fueron llevados al Ministerio Público para la desactivación de las alertas y dar a conocer que el menor no fie víctima de ningún delito, únicamente se había extraviado.

Posteriormente se recomendó a la familia acudir a terapia psicológica luego del incidente para evitar alguna consecuencia producto del susto y el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *