Locatarios del Mercado Juárez denuncian intimidaciones y amenazas de ambulantes en Toluca
*Fernanda Rodríguez*

Locatarios del Mercado Juárez de la colonia Valle Verde, en conferencia de prensa realizada este lunes, denunciaron públicamente haber sido intimidados y amenazados por el comercio ambulante que se ubica en las inmediaciones y en la zona de la terminal de Toluca el pasado sábado.
Por su parte, Carlos Gabriel Ulloa González, exregidor, mencionó que en cada administración municipal es lo mismo y no se logra controlar el comercio ambulante, lo que ocasiona el crecimiento desmedido del comercio informal, la afectación en sus ventas y en los cajones de estacionamiento donde se instalan además de obstruir los accesos y pasillos.
Asimismo, hizo un llamado a los inspectores para que eviten la instalación del ambulantaje, ya que ha habido tolerancia en algunas calles en ciertos horarios y días de la semana, lo que perjudica la afluencia de consumidores y ventas.
Diario Evolución recomienda:
Humberto Palacios, locatario del mercado, precisó que el ambulantaje causa inseguridad, por lo que temen por su integridad física pues el sábado fueron amenazados por los ambulantes, algunos de ellos portaban armas, lo que aumenta el riesgo de los locatarios.
Los locatarios del Mercado Juárez mostraron su preocupación por la falta de servicios públicos como limpieza, seguridad, transparencia en el ingreso de los baños públicos y estacionamientos, por lo que pidieron mejorar las condiciones necesarias para su actividad comercial.
Los locatarios pidieron a las autoridades municipales y estatales acciones contundentes para ordenar el comercio, pero sobre todo devolver al administrador las facultades que venía realizando.

