sábado, abril 27, 2024
Portada

Logra Ejército detenidos, aseguramiento de armas y droga, durante 2023 en el EdoMéx

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Región Militar, 22/a. y 37/a de las Zonas Militares, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades, del 1 al 31 de julio de 2023, obtuvo en el Estado de México los siguientes resultados:

53 personas en flagrancia delictiva; además, aseguramientos de: 625.539 kilogramos de mariguana; 19.518 kilogramos de cocaína; 1.056 kilogramos de metanfetamina; 31 mil 700 pastillas de droga sintética; 15 armas de fuego (12 cortas y 3 largas); 17 cargadores; 541 cartuchos; y 20 vehículos.

Asimismo, un millón 237 mil 964 pesos; 64 millones 477 mil 027 dólares estadounidenses. Cabe resaltar que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Te recomendamos leer:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *