lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Lorenzo Córdova acusa a Adán Augusto de ordenar descuartizar al INE en el Congreso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

“Hoy sabemos por testimonios de quienes estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior, cuando fue a cabildear en el Senado, que los legisladores de su partido votaran a favor de esta reforma. ‘Descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, o ‘destacen al INE’, para el caso es lo mismo”, acusó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Adán Augusto López.

De acuerdo con el titular del INE, durante conferencia de prensa señaló que Adán Augusto ordenó a la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, así como también a sus aliados, que se “descuartice o destace” al órganos constitucional autónomo en materia electoral con la aprobación del llamado “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lorenzo Córdova refirió que las autoridades electorales tienen previsto presentará un par de controversias constitucionales relacionadas a la aprobación del “Plan B”.

“Vamos a presentar dos controversias constitucionales. Una en contra de las dos normas que ya están publicadas y esto ocurrirá a principios de febrero; otra en contra de las que es inminente que se publiquen. El autoritarismo tiene prisa, así que seguramente se publicarán a principios de febrero. ¿Qué vamos a impugnar? Esta reforma es una de constelación de inconstitucionalidades. Lo digo con claridad. No va haber una sola decisión inconstitucional de esta norma que no sea impugnada por el INE, recriminó Córdova Vianello sobre la reforma electoral del presidente López Obrador.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *