jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

“Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”: Xóchitl Gálvez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

La precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante el actual gobierno, los abrazos se le han dado a los delincuentes, mientras que los balazos han sido para los ciudadanos, esto durante su asistencia a una posada en la alcaldía Coyoacán, en CDMX.

Acompañada de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, señaló que se encontraba “aterrada” por la situación de violencia que se vive en el país, por lo que de ganar la contingencia electoral, aseguró que se le aplicaría la ley a los delincuentes.

No va a haber abrazos para los delincuentes, a los delincuentes les vamos a aplicar la ley, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos

Diario Evolución también te recomienda:

Durante su mensaje, también crítico las estrategias de seguridad de Claudia Sheinbaum, quien dijo, solo presume sus logros, mientras que seis de cada 10 capitalinos se sienten inseguros; “eso es un fracaso”, afirmó.   

” Vamos a replantear la estrategia de seguridad. Pronto la vamos a anunciar, porque estamos reunidos, no es cualquier cosa, estamos reunidos con especialistas, gente de ciencia, gente que conoce, que ha tenido buenos resultados, para presentar lo que será”.

“Están matando a los jóvenes, tenemos que parar. Miren, se quejaban del pasado, pero ellos salieron peor, es una cosa para que tengan un dato: en los primeros cinco años en el sexenio de (Felipe) Calderón, que ya era un escándalo, hubo 95 mil personas asesinadas; en el de (Enrique) Peña, 12 mil; y ahorita van 169 mil. Vamos de mal en peor, y desaparecidos van 46 mil y quisieron borrar los desaparecidos, eliminar las cifras. Por eso la estrategia de seguridad se cambia”, refirió.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, durante su visita en Baja California, reconoció que hay un número importante de desaparecidos, pero aseguró que la lista de desaparecidos que elaboró el gobierno federal, no se trataba de un borrón en el censo, si no que muchos de los nombres que fueron quitados se debió a que las personas fueron localizadas.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *