domingo, abril 28, 2024
Deportes

Los atletas mexicanos con su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están pactados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, pero varios atletas mexicanos ya están clasificados, esto después de que en el Mundial de Natación 2023 consiguiera al menos seis lugares asegurados para un total de 10 atletas.

La lista completa de las y los aletas con su pase son:

En maratón, México estará representado por Citlati Moscote quien fue la primera en conseguir su boleto a Paris 2024 desde el pasado 19 de febrero, tras quedar en cuarto lugar en el Maratón de Sevilla.

Mientras que, en Marcha Atlética, Alegna González, consiguió el tercer lugar en el II Gran Premio Internacional Finetwork Marcha en la categoría de 10 km.

En Ciclismo de Montaña, Gerardo Ulloa, quedó en el primer lugar en el Panamericano de ciclismo de montaña en las modalidades de Short Track y Cross Country.

Por otro lado, en la categoría de natación, Miguel de Lara, fue el tercer mexicano en amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la marca de 2:09.60 en los 200m que le valieron para imponer una marca olímpica.

Mientras que en clavados los atletas clasificados son: Randall Willars, Kevin Berlín, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *