Los hechos hablan por la administración; Zinacantepec continúa con múltiples obras

Foto: Collage.

“Los hechos hablan por esta administración”, afirmó el edil de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, al momento de entregar tres obras de gran importancia a los vecinos del Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, las cuales atienden necesidades de salud, seguridad social y desarrollo económico en beneficio de más de siete mil 859 vecinos.

El presidente municipal, aseveró que con la remodelación se amplía la prestación de servicios a los usuarios, quienes ahora cuentan con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, curaciones, observación y recepción, además convocó a todos los zinacantepequenses a seguir actuando de manera prudente, responsable y ordenada, ante la pandemia de salud.

Los vecinos aseguraron que la obra se entrega en un momento crucial para el municipio, el estado, el país y el mundo, derivado de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Para estas obras se destinó un monto superior a los cinco millones 300 mil pesos, del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021), incluye la rehabilitación del Centro de Salud, la ampliación de pavimento con concreto hidráulico de la avenida San Lorenzo en su tramo del kilómetro 103 al 153, construcción de guarniciones y banquetas e introducción de drenaje sanitario en calle Sin nombre (atrás del Centro de Salud) y prolongación en calle Cedros.

En otro acto de responsabilidad y cumplimiento de sus deberes, el edil visitó la colonia La Joya, para entregar a los vecinos y autoridades auxiliares la construcción del drenaje sanitario y canal a cielo abierto de la calle con el mismo nombre, con una inversión superior a los tres millones de pesos, se colocaron 503 metros lineales de tubería. Esta obra planea beneficiar a mil 240 vecinos de la zona.

Sobre esta entrega, el munícipe detalló que anteriormente se tenía una situación muy complicada para la conducción de las aguas residuales, que derivaban en riesgos sanitarios y de salud. “Desde el inicio de mi gestión atendimos las necesidades básicas, se diagnosticó todo el territorio para canalizar los recursos a las comunidades más necesitadas, hoy con orgullo podemos asegurar que en todas las comunidades hicimos obras”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que la obra consistió en nivelación, excavación por medios mecánicos, colocación de cama de arena y colocación de tubería de 91 centímetros de diámetro, colocación de tapas de polietileno y relleno por medios mecánicos hasta alcanzar la altura.

En otra visita, habitantes de la comunidad de Raíces, recibieron la noticia de la conclusión y entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle sin nombre en esta localidad.

Es de resaltar que esta obra beneficia a 400 vecinos, con la pavimentación de 750 metros cuadrados de concreto realizados con 651 mil 468 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021).

A razón de que la administración liderada por Vargas Cruz busca hacer bien las cosas, resolviendo necesidades reales de las comunidades, hizo entrega de las obras de ampliación de la red eléctrica de la calle Río, esquina con calle Las Peñitas, pavimentación a base de concreto hidráulico en la privada Morelos (acceso a preescolar) y construcción de guarniciones y banquetas en la misma arteria vial, todo en Tejalpa.

Con una inversión conjunta cercana a los dos millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021) sin aportación por parte de los beneficiarios.

Ante vecinos de la comunidad, el presidente municipal aseguró sentirse muy contento por cumplir su compromiso de llevar los servicios básicos y de infraestructura a asentamientos que por su situación especial han sido relegados, mientras que Leonardo López Jiménez, director de Obras Públicas, explicó que en Tejalpa se invirtieron recursos por 621 mil 861 pesos en el suministro y colocación de cuatro postes de concreto, transformador y luminarias de led.

En la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas, se destinaron 1 millón 343 mil 119 pesos para el colado de 235 metros lineales de guarniciones y banquetas de concreto reforzado de 10 centímetros de espesor y un total de mil 025 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *