viernes, marzo 29, 2024
Seguridad

Policía de Otzolotepec captura a sujeto por delito de robo; llevaba cuchillo y una punta

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**El inculpado, originario de la capital mexiquense, amagó a un transeúnte en avenida Toluca, a la altura de conocida tienda, y fue neutralizado en Cruz de Cajones para después quedar en el Registro Nacional de Detenciones**

En respuesta a llamados vecinales por un robo en proceso, personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, capturó a un sujeto, quien fue señalado de despojar de sus pertenencias, a un hombre en una vía principal, donde la policía lo halló en posesión de sendas armas blancas.

La alerta por el ilícito se generó ayer al filo de las 08:20 horas, cuando unidades policiales circulaban sobre calle Francisco I. Madero esquina Nicolás Bravo, en la cabecera municipal, con llamado de radio-operador que derivó en avance al sitio de los hechos, en avenida Toluca de la colonia Guadalupe Victoria.

Fuerzas del orden fueron informadas sobre lo ocurrido, a la altura de la tienda de conveniencia con razón social Oxxo, frente a conocida talachería de esa colonia, luego que un masculino con sudadera blanca y pants negro, de al menos 1.70 metros de altura, fuera observado en un intento de robo.

Con la descripción del individuo, unidades se movilizaron sobre la referida vialidad, hasta alcanzar al sujeto en la intersección con Nezahualcóyotl alrededor de las 08:35 horas, a casi un kilómetro del sitio del ataque, en el paraje Cruz de Cajones, con efectivos a bordo de la patrulla municipal ME514A-1.

La parte afectada refirió a la policía que, se trataba del mismo individuo que momentos antes había intentado el robo de su mochila, por lo que la policía se aproximó para marcarle el alto, al tiempo de captar la atención del inculpado y de identificarse como elementos de seguridad pública de territorio otzolotepense.

Al solicitar una revisión personal no se halló nada entre las ropas del imputado, aunque una inspección en su mochila derivó en el hallazgo de un cuchillo con mango de madera y hoja de aproximadamente 20 centímetros, así como una madera habilitada con punta filosa de alrededor de 15 centímetros.

Tras la lectura de sus derechos civiles, el sujeto, más adelante identificado como Francisco Dan “N”, de 31 años de edad, oriundo de Toluca, fue avanzado a la unidad de Protección Civil del municipio, donde paramédicos le hicieron valoración para su posterior traslado ante las instancias de justicia

Francisco fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Xonacatlán, bajo el Registro Nacional de Detenciones MC/FC/063/10112021/0035, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, aunque probablemente enfrente cargos penales por portación de arma blanca.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *