martes, mayo 21, 2024
Portada

Los microbuses dejarán de circular en la CDMX en 2024; serán sustituidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los microbuses “de color gris y verde” para mediados de 2024 ya no podrían circular por calles de la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al informar sobre el avance de la modernización del transporte concesionado en la capital del país.

La mandataria capitalina anunció que este año, con mil 800 millones de pesos, se busca chatarrizar tres mil 315 unidades, las cuales se sumarán a los dos mil 485 que ya han concluido este proceso, de tal manera que esto busca eliminar más de cinco mil 800 microbuses que operaban en la capital.

Sin embargo, sostuvo que estas serán remplazadas por unidades nuevas que beneficien al medio ambiente, además de ofrecer mejores condiciones laborales para los transportistas y comodidades para el usuario.

“Podemos decir que tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la Ciudad de México entre 2023 y 2024, y estamos haciendo un trabajo muy importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa”, indicó Sheinbaum.

En coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se otorgó un crédito a cinco años para transportistas, que tendrá una tasa de interés fija del 12.60 por ciento; y el gobierno puso 450 mil pesos para la sustitución de unidades y la tasa estaba sobre el 18 por ciento.

Las rutas para chatarrización este 2023 serán las siguientes: Eje 8 tramo a nivel, Centro Histórico, Zaragoza-Neza, Pedregales de Coyoacán, Tlalpan Centro, Azcapotzalco, Gustavo A Madero – Centro, Iztacalco – Neza, Xochimilco Centro y Avenida Tláhuac. 

Los microbuses llegaron a la Ciudad de México a inicios de los años 90. Fueron utilizados para reemplazar a las unidades más viejas, las cuales usaban gasolina más contaminante, ahora serán ellos los que serán sustituidos por nuevas unidades.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *