sábado, abril 27, 2024
Portada

Lozoya pide a AMLO procesar a Peña Nieto y Luis Videgaray

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno federal, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no actuar legalmente en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Según el reporte de la revista Proceso, Lozoya aportó pruebas y declaraciones en contra del expresidente Peña Nieto en los casos de corrupción por Odebrecht y Agronitrogenados, pero las autoridades federales no han iniciado proceso en su contra.

Asimismo, acusó que tampoco han aprehendido a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y supuesto involucrado en los señalados casos de corrupción.

Te puede interesar:

Petición y reclamo que se dio durante la audiencia luego de que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) elevaran en 200%, de 10 millones de dólares a 30 millones de dólares, el monto que le exigen como reparación del daño por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

“Es inmoral para este gobierno ir a un restaurante en la Ciudad de México, pero no ir a restaurantes o jugar golf en Boston y Madrid”, dijo Lozoya  refiriéndose a Enrique Peña Nieto, quien actualmente reside en España, y a Luis Videgaray, a quien se le vio en Masschusets, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *