Lucha entre cárteles es razón de ejecuciones en zona conurbada: FGJEM

*Melchor García*

Foto: Especial.

Los cuerpos encontrados dentro de un automóvil abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, este martes, corresponden a vecinos de las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco de la Ciudad de México, declaró Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En entrevista, el abogado de la entidad reconoció que este hallazgo, sumado al de dos cadáveres descuartizados en Ecatepec y, al menos, siete más en otros municipios esta semana, son la consecuencia de una guerra por el control del trasiego de droga en las zonas oriente, tanto de la CDMX como del EdoMéx.

Asimismo, reconoció que en la entidad mexiquense operan el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, además de grupos de imitadores, quienes aseguran ser parte del crimen organizado sin realmente pertenecer; por lo que descartó que se haya detectado la operación de otros grupos delictivos.

Debido al impacto que tiene la operación de los distintos grupos delictivos en las zonas antes mencionadas, el fiscal aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX para erradicar el fenómeno.

En lo que refiere al hallazgo de seis cuerpos en Nezahualcóyotl, apuntó que se trata del resultado de la disputa entre los grupos Unión Tepito y Anti-Unión, por lo que es estableció que el vehículo pudo haber llegado justo con otro, marca Nissan color blanco; además de que las víctimas ya fueron identificadas y confirmó que una de ellas contaba con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, por lo que estuvo recluida en el Penal Oriente de la CDMX.

Archivado en: Municipios, Seguridad Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Ineficiente atención de denuncias por maltrato animal en EdoMéx Ineficiente atención de denuncias por maltrato animal en EdoMéx
Abandonan camioneta con gasolina de dudosa procedencia en Teotihuacán Abandonan camioneta con gasolina de dudosa procedencia en Teotihuacán
Denuncian venta de vehículos oficiales en Ecatepec Denuncian venta de vehículos oficiales en Ecatepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.