Lucha LGBT no termina

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Integrantes de la comunidad LGBT de Toluca se manifestaron a las puertas de la Cámara de Diputados, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, para exigir a los legisladores desahogar en la presente legislatura la reforma que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En protesta, por la falta de interés por resolver este tema que se debate desde el 2005, los inconformes quemaron copias del Código Civil.

“Quemamos el Código Civil en atención al criterio de la Corte en el amparo que interpusimos; el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue muy claro y dijo el Código Civil del Estado de México, en su redacción actual, es inconstitucional, discriminatorio y falto a los tratados internacionales firmados por México.”, señaló Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables Asociación Civil.

Los activistas se entrevistaron con el secretario particular de Asuntos Parlamentarios de la Junta de Coordinación Política y con el secretario de Asuntos Parlamentarios para entregar un pliego petitorio para el cumplimiento de demandas legislativas, como la publicación del acuerdo del Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia, la tipificación de los crímenes de odio y la modificación al Código Civil, para permitir y reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con una ley de identidad sexo genérica.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , ,

You might like:

Lista la cineteca mexiquense para su gran estreno Lista la cineteca mexiquense para su gran estreno
Listo operativo de regreso a clases en la entidad mexiquense Listo operativo de regreso a clases en la entidad mexiquense
Automovilista atropella a adulto mayor en Paseo Tollocan Automovilista atropella a adulto mayor en Paseo Tollocan
Agricultura urbana, movimiento de sustentabilidad Agricultura urbana, movimiento de sustentabilidad

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.