viernes, abril 26, 2024
Seguridad

Lugareños de “La Y”, Otzolotepec, encuentran cadáver de adolescente en estanque de cultivo

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
El hecho causó conmoción entre habitantes de la zona, quienes hallaron flotando al menor, más tarde identificado como el desaparecido de Almoloya de Juárez.

Peatones de la comunidad de “La Y”, perteneciente al municipio de Otzolotepec, localizaron el cadáver de un menor de edad al interior de un estanque de cultivo, donde el hallazgo causó conmoción vecinal en esta zona ubicada cerca del río Lerma, en las inmediaciones del Llano de la Y, jurisdicción de Temoaya.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, confirmaron este sábado fuentes policiales, quienes fueron alertadas por pobladores sobre la presencia del cuerpo de un masculino, en esta región de terrenos de cultivo, justamente en la calle paralela al citado afluente y el canal de aguas del cárcamo de la comunidad.

Tras la alerta vecinal, elementos de seguridad pública municipal, en conjunto con fuerzas del estado, acudieron al sitio para verificar la situación, por lo que a su arribo colocaron cinta perimetral de seguridad en torno al cuerpo, así como parta evitar la aproximación de los curiosos en la escena del deceso.

Poco después llegaron los servicios de atención prehospitalaria, aunque su presencia sólo sirvió para determinar que la persona carecía de signos vitales, especialmente al hallarse flotando en un estanque con agua de coloración verdosa producto de las plantas que crecen en épocas de precipitaciones pluviales.

Información posterior confirmó que se trataba de un adolescente extraviado desde el pasado 28 de septiembre en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se desempeñaba como recolector de material de reciclaje, de acuerdo con una persona que logró identificarlo en presencia de la policía.

La víctima fue identificada como Víctor “N”, de 15 años de edad, cuyo cuerpo esperó algunas horas para ser inspeccionado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de extraerlo de las aguas pluviales, aunque se precisó si tenía heridas de bala o arma blanca.

Peritos de la fiscalía tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias de rigor para después ordenar el levantamiento del cuerpo al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con el propósito de practicarle la necropsia de ley, en espera del reclamo del cuerpo por parte de sus familiares.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *