martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Lunes negro: La peor caída del peso y de las bolsas del mundo ante el desplome del petróleo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Bolsa Mexicana.

La mañana de hoy, las bolsas mundiales registraron una de las peores caídas, mejor conocido como “Black Monday o Lunes Negro”, esto se debe a que no se logró un acuerdo entre de los países de Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPED) en el que se tenía que establecer un acuerdo sobre el recorte de la producción.  

También se le suma la guerra de precios que lanzó el país de Arabia Saudita, uno de los proveedores del crudo a nivel mundial, sumándole a esta crisis económica, la incertidumbre que se ha generado a nivel mundial por los miles de congios sobre el coronavirus.

“La depreciación del peso mexicano, se debe a la par de las caídas severas de otras divisas económicas emergentes, esto luego de que la OPEP no lograron llegar a un acuerdo para recortar la producción petrolera global.”, mencionaron las personas de Banco Base a través de un comunicado, la mañana de este lunes, por lo que sería el peor desplome del petróleo desde el año 1991.  

Por lo que hoy, el peso mexicano se esta viendo afectado y se hunde frente al dólar, por lo que el precio en varios bancos mexicanos a la venta el dólar es hasta de 21.50 pesos, lo que expertos señalan, que es una pérdida del 8 por ciento, una de las más grandes en varios años. Mientras en el resto de América Latina, Brasil registra una perdida del 12.5%, Argentina del 13.81%, Perú un 11.39, siendo estos países con México los más afectados, Chile sólo registra una perdida del 4.58%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *