domingo, abril 28, 2024
Municipios

Madre busca a su pequeño que le fue arrebatado en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Desde el pasado 31 de mayo la familia Cruz Domínguez vive una pesadilla luego de que el menor de sus integrantes, de apenas 41 días de nacido, fuera arrebatado de los brazos de su madre, esto con lujo de violencia, en la comunidad de Santiago Miltepec, en Toluca.

Leticia Domínguez, madre del menor desaparecido, relata que fue engañada con la promesa de un apoyo social ofrecido por una gestora, que se presentó con el nombre de Jaqueline Robles, sin embargo, el supuesto apoyo se convirtió en un robo con lujo de violencia.

“Tocó a mi puerta, llegó en un taxi, me dijo que me iba a dar dos despensas que fuera a llenar el formato, cuando llegamos a Santiago Miltepec a una casa ahí me dio un líquido que olía muy mal, ese líquido me hizo que yo fuera perdiendo la fuerza, me arrebató a mi hijo, hizo que mi bebé cayera hasta el piso, me arrastró, me golpeó, me metió dentro, vino y me abandonó en san Cristóbal.“, declaró Leticia.

Señala que si bien la Fiscalía le ha brindado apoyo, a casi tres meses de los hechos, no tiene ninguna respuesta, por lo que hoy llama a la solidaridad de las familias con el propósito de que si han visto a su pequeño, o a la sospechosa de los hechos, lo reporten ante las autoridades. La mujer desea volver a abrazar a su bebé y poder bautizarlo con el nombre de Jesús Daniel, como hubiera querido su madre quien por la impresión del robo perdió la vida.

“Mi hijo tenía solamente sus dos entraditas en la parte de aquí no tenía ninguna otra seña. Mi hijo, el día que nos conceda el milagro de que aparezca se va a llamar Jesús Daniel Cruz Domínguez, así es como se va a llamar.”, agregó.

Los números de contacto y denuncia son el 911, así como la Alerta Amber del Estado de México al número  01 800 89 029 40 o al locatel 2 14 24  25. El pequeño Jesús es de tez morena clara, cabello negro, ojos café obscuro, mentón redondo, cejas semipobladas, nariz chata y labios delgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *