jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

Madre condena feminicidios y pide justicia para María de Jesús; ultimada en Otzolotepec

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

“Ayuden para que se acabe esto del feminicidio”, pidió una madre de familia a las autoridades del Estado de México.

Luego de que a María de Jesús le arrebataran la vida el pasado fin de semana, cuando supuestamente convivía con su pareja del mismo sexo en un inmueble ubicado en el municipio de Villa Cuauhtémoc, en Otzolotepec; posteriormente fue trasladada de emergencia a un hospital en Toluca, donde falleció.

Esta joven tenía más de tres años trabajando como bombera en el municipio de Toluca, pues egresó de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) como técnico en urgencias médicas y comenzó a brindar servicio en Protección civil y Bomberos de Otzolotepec del 2019 al 2021, de donde era originaria.

A su madre le decía que no tuviera miedo, ya que a ella le gustaba su trabajo, meterse al fuego para salvar vidas, rescatar a las personas, la adrenalina y su valentía la llevó a perfilarse como una vulcano joven, además el agradecimiento de las personas la motivaba a seguir trabajando a sus apenas 26 años de edad.

Su mamá refiere que dio a luz a unos mellizos el 27 de enero de 1996, entre ellos a “la china”, como le decían de cariño, quien era la mayor de cuatro hermanos, además desde muy pequeña era intrépida ya que le gustaba dominar caballos e incluso viajar en motocicleta.

Ahora su familia pide el esclarecimiento del caso, pues hay una persona que se dio a la fuga tras este hecho ocurrido en Otzolotepec.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *