jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Madre deja fogón encendido en su casa y mueren sus seis hijos en Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Seis menores de edad murieron calcinados al interior de su vivienda tras incendiarse completamente, esto en la localidad de San José Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, en la región mixteca de Oaxaca.

Las víctimas, dos niñas y cuatro niños identificados como Rosalba de 11 años, César de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de un año 6 meses, y un bebé de 6 meses de edad.

Todos los menores eran miembros de una familia, y de acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó debido a que la madre de los menores dejó encendido el fogón, mientras ella realizaba sus labores fuera de casa, y pese a que vecinos trataron de ayudar a las víctimas del fuego no pudieron hacer nada.

“Salió de su casa con rumbo al molino a llevar maíz y preparar masa para tortillas, sin embargo, probablemente el fuego se salió de control y terminó por consumir la vivienda”, indicaron policías del municipio.

Sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía estatal quienes procederán con las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad del trágico hecho registrado cerca de las 06:00 de este lunes, 28 de marzo, en una vivienda completamente de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *