lunes, septiembre 9, 2024
Municipios

Policías de Toluca detienen a jóvenes por jugar UNO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La falta de capacitación de los policías de la ciudad de Toluca sigue siendo evidenciada, en un insólito hecho a través de las redes sociales se evidenció el momento en el que las autoridades detuvieron a jóvenes que estaban jugando “UNO”; uno de los oficiales argumentó que se trataba de un “juego de azar”.

Esta acción ha generado indignación y críticas en redes sociales; en el video que se hizo viral se observa a uno de los oficiales, una mujer, portar el juego popular de mesa familiar que les habrían quitado a los jóvenes bajo el argumento de que estaban infringiendo la ley.

El video, de aproximadamente un minuto y medio de duración, fue grabado por una ciudadana que presenció la detención de dos mujeres y un hombre, y salió en su defensa; la mujer trata de explicarle a la oficial de nombre E. Arzate F que dicho juego no es de azar, pero sin éxito; los oficiales insistieron en su postura.

Diario Evolución te recomienda:

“No te voy a permitir que te los lleves, es una detención ilegal. Un juego de azar es baraja, dados, juegos de apuesta, el UNO no es un juego de apuesta, es familiar”, le dice la ciudadana a la oficial, quien aferrada insiste que los jóvenes le indicaron que estaban jugando un juego de azar.

Además, la oficial indicó tras ver que estaba en su error que los jóvenes estaban tomando bebidas alcohólicas, pero los jóvenes siempre negaron dichas acusaciones, asimismo, acusaron que se sintieron amedrentados por parte de los oficiales, que eran aproximadamente eran tres, dos hombres y una mujer.

“Estaban jugando barajas, injiriendo bebidas alcohólicas, jugando dados, estaban apostando, se sintieron intimidades por los oficiales para aceptar que estaban jugando UNO”, les dice la mujer a los jóvenes, quienes indicaron que solo estaban jugando UNO.

Cabe mencionar que el bando municipal prohíbe juegos de apuesta en vía pública, pero no existe una ley que prohíba jugar “UNO” o cualquier otro juego de mesa en espacios públicos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *