jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Madres, hermanas, familiares, se manifestaron en Toluca por desinterés en feminicidios

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

La justicia es inexistente en el Estado de México, luego de que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como la Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Secretaría de Seguridad, no avancen en esclarecer los casos de feminicidio que han ocurrido en territorio estatal, así lo señalaron integrantes de los diversos colectivos.

Familiares de victimas de feminicidio se manifestaron frente a las instancias de gobierno para exigir que se dé celeridad en las sentencias y aseguramientos de los responsables de estos hechos que han ubicado al Estado de México entre las primeras entidades con el mayo número de feminicidios cometidos.

Al respecto, Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Quintana, destacó que continuará exigiendo justicia por cada una de las niñas y mujeres asesinadas en el país, pues la violencia es grave y se ejerce con mayor frecuencia.

Las familias portaron lonas con las fotografías de las mujeres victimas de feminicidio como el de Martha Téllez, Fernanda, Salma, Renata y Fátima víctimas de feminicidio y a quienes en su mayoría, no se les ha hecho justicia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, tan solo en el primer mes del 2022 se han registrado 14 feminicidios, de los cuales 12 corresponden a mujeres mayores de edad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *