sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx, indispensable para la sociedad

Foto: Especial.

La Facultad de Enfermería y Obstetricia -donde las sensibilidades compasivas y empáticas son cultivadas y ennoblecidas por el estudio teórico y práctico para convertirlas en garantía profesional de cuidados- es socialmente indispensable, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el segundo informe de actividades de la directora de la Facultad de Enfermería, Gloria Ángeles Ávila. 

Abundó que durante este segundo año de gestión se ha impulsado la construcción de una educación inclusiva, ética y de calidad, prueba de ello es la acreditación de la Licenciatura en Gerontología y que, en virtud de los esfuerzos, pronto será reacreditada la Licenciatura en Enfermería. 

En este marco fue inaugurada la exposición “El Escultor de Fuego”, del Doctor Honoris Causa Fernando Cano Cardozo, en la cual se pueden apreciar figuras femeninas que transmiten pesares, virtudes y sensaciones plasmadas en hierro forjado. 

Ante los miembros de los consejos académico y de gobierno, integrantes del gabinete universitario, exdirectores, invitados especiales, así como estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de esta facultad, Barrera Díaz subrayó que en el periodo que se informa se logró incrementar la matrícula estudiantil y llegar a los mil 615 alumnos. 

Por su parte, Gloria Ángeles Ávila destacó que la Facultad de Enfermería y Obstetricia tiene el compromiso de formar profesionales en las áreas de enfermería y gerontología que respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad. Por ello, a través de las academias se implementó el Programa de Actualización Docente, con el propósito de mejorar el quehacer del profesorado.   

Durante el periodo que se informa, se implementó el Programa de Escuela para Padres de Alumnos Universitarios, en el que se contó con la asistencia de 261 padres de familia, lo cual favorece el apoyo familiar, mediante la comprensión de las implicaciones de dedicarse a la enfermería y la gerontología. 

La directora reconoció el compromiso y la responsabilidad del personal docente y administrativo, por su vocación, creatividad en las actividades realizadas durante el año 2021, lealtad a la institución y su trabajo, ya que  gracias a ello se han superado las metas planteadas durante este segundo año de actividades. 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *