sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Magistrados ni jueces han sido amenazados por realizar sus funciones: SJMP

Compartir:

Erick Álvarez

SERGIO JAVIER MEDINA PEÑALOZA

Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que durante este año no se registró ninguna amenaza a magistrados ni jueces del Poder Judicial, así como informó que a la fecha fueron más de 400 mil asuntos resueltos.

En conferencia, señaló que en el trabajo judicial no hay nada personal en contra de algún funcionario judicial, asegurando que esta es una vocación seria, profesional y que finalmente  en el momento en que el juez emita sentencia, no va a ser en contra de alguien en particular.

“Puedo darles cuenta que no hay jueces, ni magistrados, ni secretarios que hayan sido amenazados, yo no tengo conocimiento ni un antecedente de que haya una amenaza directa contra un juez”.

Indicó que lo que se le ha pedido a los jueces es que en cada asunto actúen con la fuerza de la ley, que sean contundentes y que eviten condición de conductas poco éticas.

“El juez que actúa apegado a la ley  que resuelve de manera justa y con ética cada una de las resoluciones que le corresponde, no ha tenido absolutamente ninguna amenaza, más allá de la propia función que hace o más allá del enfado de una audiencia que eso es normal, porque como ya lo comente es un trabajo complejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *