Malos conductores frente a inmovilizadores
*Melchor García*

La dirección de Seguridad Pública y tránsito de Metepec reporta que durante el primer mes de aplicación del programa de inmovilizadores de autos, para conductores infractores del reglamento de tránsito, en este municipio se impusieron al menos 900 sanciones para un promedio de 30 a 35 al día.
Esaú Sánchez, director de seguridad de Metepec, informó que como la medida se ha socializado, la cifra de infractores se ha reducido considerablemente; sin embargo, lo que no cambia, dijo, son los motivos que pretextan los conductores para no ser sancionados: la mayoría pidiendo consideración por el tiempo mínimo en el que se cometió la infracción.
De estos señaló a personas con alto poder adquisitivo como las más prepotentes para no reconocer su fallo.
“Es bien común la gente que es consiente, la gente que es educada, la gente te dice sí, me equivoqué me estacioné mal, y pagan su multa, pero a veces nos encontramos con gente de algún otro nivel social, y son los que más les faltan el respeto a los compañeros, el reglamento es para todos, y se cumple.”, dijo Esaú Sánchez.
Lamentó que este tipo de conductas se presenta cuando en este municipio se brinda 30 minutos de tolerancia en estacionamientos de plazas comerciales
“Hemos tenido casos en la Plaza Comercial de Galerías donde, no porque traigas una escolta de cierto valor te da oportunidad de actúa así, el reglamento es para todos y toda la población.”, sostuvo.
Resaltó las inmediaciones del fraccionamiento de San Carlos, la avenida del Calvario y de la Plaza Galerías, como las más conflictivas con sanciones a los automovilistas.
Recordó que la multa es inconmutable por 508 pesos y puede ascender partiendo del tiempo que se tarde en cubrir la infracción. Actualmente en este municipio el 80 por ciento de las infracciones de tránsito deriva de faltas al reglamento por estar vehículos mal estacionados
