Ciudadanos marcharán en Izcalli para defender parque Espejo de los Lirios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook Espejo de los Lirios

Luego de que el empresario Axel García hiciera estudios de mecánica de suelo en el parque Espejo de los Lirios, ciudadanos de Cuautitlán Izcalli llamaron a marchar, mañana martes a las 11:00 de la mañana para defender el espacio ante la posibilidad de que el líder del pulpo camionero haga un fraccionamiento.

El parque es área natural protegida desde el año 2009, fecha en que el ayuntamiento aprobó en cabildo el acuerdo, sin embargo, el actual ayuntamiento a cargo de Ricardo Núñez Ayala, quien al parecer todavía se encuentra enfermo de COVID-19, autorizó a través de la dirección de Desarrollo Urbano que dirige Bertha Vargas Ortiz el estudio en el polígono perteneciente al parque.

Por esta razón vecinos se alertaron para hacer una marcha, temen que el líder del pulpo camionero haga un fraccionamiento en la zona, puesto que ya hicieron el estudio del suelo, pusieron cadenas y candados en las calles de Minerva, Gnomos, Galatea, Saturno y Juno, evitando así el acceso al Paseo Solidaridad.

El sábado 1 de agosto, autoridades auxiliares de Ensueños (Delegación y Consejo de Participación Ciudadana) convocaron a vecinos de Ensueños y Cumbria en el Paseo Solidaridad, perteneciente al polígono del Parque Espejo de los Lirios, para informar las acciones emprendidas por el líder de transporte Axel García Aguilera.

En la reunión los vecinos acordaron no permitir que el predio deje de ser parque, tomarán acciones para acudir a todas las instancias gubernamentales y llegar hasta las últimas consecuencias.

Solicitaron una respuesta rápida de apoyo por parte del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, la cual al no llegar los obligó a citar a una marcha el día de mañana a las 11:00 a.m., saldrán del andador Juan Pablo II a la explanada del Palacio Municipal.

Filed in: Municipios, Política, Reportaje, Seguridad

You might like:

Es inconstitucional consulta de juicio a expresidentes: SCJN Es inconstitucional consulta de juicio a expresidentes: SCJN
Artesanos de Chichén Itzá felices por regresar a trabajar Artesanos de Chichén Itzá felices por regresar a trabajar
Mastografías y papanicolaou gratuitos para las mujeres toluqueñas Mastografías y papanicolaou gratuitos para las mujeres toluqueñas
Vuelca trailer con aceites en Atlacomulco y pobladores cometen rapiña Vuelca trailer con aceites en Atlacomulco y pobladores cometen rapiña

6 Responses to "Ciudadanos marcharán en Izcalli para defender parque Espejo de los Lirios"

  1. Delia Sandoval dice:

    No puede ser que quieran deshacer un lugar de recreación, salud y Unión…
    Son unos corruptos

    FURERA A TANTA DELINCUENCIA DENTRO DEL MUNICIPIO….

  2. Carlos osorio gonzalez dice:

    K tal una comitiva para realizar una protesta en la explanada palacio de gobierno federak y darle más proyección a esta protesta…y de ser posible,algunos representantes asistir a la mañanera y hacerlo publico a nivel nacional?

  3. Armando dice:

    GENTE DE C. IZCALLI. SE NECESITA UNION Y ORGANIZACIÓN PARA QUE EL PUEBLO HAGA EL CAMBIO Y SE VOTE POR BUENOS Y HUMANISTAS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO, PUES DEL PUEBLO DEPENDE EL RIESGO DE SEGUIR GOBERNADO POR INUTILES Y SAQUEADORES QUE VEN EN SU PUESTO POLÍTICO SOLO NEGOCIO. Y TAMPOCO SIRVE DE NAFA LA INDIFERENCIA PARA NO PARTICIPAR, PUES EL RESULTADO ES LO QUE HA PASADO, QUE TODO HA QUEDADO EN MANOS DE CORRUPTOS Y AMBICIOSOS SIN ESCRUPULOS. ASII Q SI SE QUIERE ALGO MEJOR PARA LAS ACTUALES Y PRÓXIMAS GENERACIONES, HAY QUE PARTICIPAR Y SER PARTE DEL CAMBIO, NO SOLO VER COMO NOS SAQUEAN. CUIDENSE.

  4. Díaz dice:

    Es bien sabido que en Izcalli desde hace más de 20 años ha sido, saqueado y corrompido por funcionarios incompetentes y corruptos que hacen negocio con sus cargos, ejemplos protección civil, verificentros, tránsito vehicular, medio ambiente, centros de salud esto es bastante absurdo ya que hay gente que necesita hacer algún trámite y por la corrupción se les ponen trabas a los pobladores de Izcalli. ¡Fuera! Los malos funcionarios de Izcalli.

  5. Patricia dice:

    Axel García es un ratero corrupto, se cree dueño de Izcalli. Es vergonzoso que el presidente municipal brille por su ausencia y su respuesta sea sacar a los ciudadanos con la fuerza pública, debería reclamar el espejo de los lirios como patrimonio del municipio. Suficiente con que Axel García sea el que determina los costos del transporte público, él fue el que evito que se llevará a cabo el proyecto de meter metro en el municipio. Hace meses el municipio sufre desabasto de agua y obvio tiene pipas que cobra a su cuota para distribuir agua. Más parece ese ratero el dueño del municipio.
    Ya basta de corrupción!!

  6. J. Reyes García. dice:

    Es un abuso de axel, no permitan que Izcalli sea preso de la delincuencia y menos de la mafia, ya estamos artos de falta de un presidente en Izcalli que no tenga la fuerza de voluntad para rescatar a Izcalli, existe la descripción tu casa entre los árboles, y aquí estamos tu casa entre mafiosos que solo generan contaminación entre peseros y que se adueñan de las calles, presidente aprende a gobernar con soberanía y ejerce el derecho y la voluntad del pueblo, deja de ser temeroso y apóyate de la fuerza pública o que los vecinos harán tu trabajo,? Pon mano dura y revisa las compras de terrenos que se han hecho con la corrupción de personal interno, quita a los malos funcionarios, y limpia nuestro Izcalli para vivir y dejar a nuestros hijos un futuro con parques, escuelas, servicios, de luz agua, y pavimentación, trabajo, por eso Izcalli no crece por personas como axel que genera monopolios y mafias que no dan productividad ni seguridad a los ciudadanos, presidente nosotros votamos por ti, usa tu inteligencia y aplica la democracia que dará futuro y desarrollo institucional.

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.