jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Manuel Castrejón Arranca Red Eléctrica y Drenaje Sanitario en San Antonio Acahualco

INICIA OBRAS MANUEL CASTREJON EN ACAHUALCO

Zinacantepec, Pueblo con Encanto.-  Durante una fructífera gira de trabajo el alcalde del municipio de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de San Antonio Acahualco.

 Custodiado de vecinos, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, arrancó con la obra “Construcción de Drenaje Sanitario” de la calle Los Sauces de Av. Tenancingo al Colín primera etapa, obra que beneficiará a toda la región y 250 personas directamente. Esto como parte de las acciones de llevar servicios básicos a las comunidades para así mejorar la calidad de vida de las familias zinacantepequenses.

 Castrejón Morales, expresó que este gobierno ejecuta obras básicas de primera necesidad para los ciudadanos, “El compromiso de esta administración es coordinar y administrar los recursos que son del pueblo; sería muy fácil decir yo traigo este recurso pero no es cierto, solo administramos; a quién si hay que darle las gracias es a nuestro gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, porque él siempre está pendiente de lo que se tenga que hacer en cada una de las 48 delegaciones que conforman el territorio municipal” ratificó.

Por otra parte en el paraje conocido como “El Colín”, se iniciaron los trabajos de Ampliación de la Red Eléctrica, los cuales a beneficiarán directamente a más de 40 usuarios;  después de muchos años de padecer la falta de energía eléctrica, pobladores de la zona  indicaron  que por  fin contarán con este servicio básico, “esto gracias a que el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales escuchó y atendió nuestra solicitud realizada en audiencia pública”, resaltaron.

En su oportunidad, el Arq. Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de Obras Publicas de Zinacantepec, detalló que  la primer obra contará con una longitud de medio kilómetro con un tubo de 45 cm y 12 pozos, con una inversión de 730 mil 250 pesos; proyectando 2 meses para su periodo de ejecución y la segunda contara con una inversión de 858 mil 447 pesos en la cual se colocarán 12 postes de luz con dos líneas, con una longitud de 680 metros lineales y 2 transformadores, los cuales beneficiarán directamente a más de 40 usuarios.

 Finalmente los  vecinos agradecieron a las autoridades municipales por estas obras que, favorecen a la comunidad, ya que por varios años las habían solicitado, sin habérseles tomado en cuenta: “hoy se cumple un sueño para todos nosotros, estamos contentos porque tenemos un presidente municipal que se preocupa y ve  por sus paisanos”, enfatizaron.

 También estuvieron presentes durante los diferentes eventos, representantes de la Diputación Federal y Local; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fábela, séptimo regidor; Nancy Valdés Escamilla, novena regidora; Javier González Zepeda, décimo regidor; autoridades municipales y vecinos de las comunidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *