Se integra Ana Yurixi Leyva al PT en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Junto con ella se suman exdirigentes perredistas de la entidad. Foto: Diario Evolución.

Con la aseveración de que quien lucha por los derechos de la mujer tiene su lugar en el Partido del Trabajo, la dirigencia del instituto político en el Estado de México dio a conocer, este martes, la incorporación de al menos 10 experredistas de la entidad, entre los que destaca la de la exsecretaría general del sol azteca, Ana Yurixi Leyva Piñón.

El presidente del comité estatal petista, Norberto Morales Poblete, comentó que la apertura a los exmiembros del PRD y algunos del PRI, en las últimas semanas, se dio por la coincidencia ideológica, principalmente en materia de género que impulsa Leyva Piñón, y aseguró que cualquier persona que apueste a la lucha social será recibida en el partido.

La exdirigente perredista en la entidad indicó que, junto con ella, se adhirieron al PT líderes del sol azteca en los municipios de Tejupilco, Tlalnepantla, Toluca, Coacalco y Tecámac, que dejaron de ver en el PRD una opción y vieron empatados sus objetivos y causas de lucha en el petismo, por lo que se sumarán con convicción de enaltecer sus siglas.

“Hoy abrimos esta brecha, hoy nos sentimos arropados y creemos que estas coincidencias que nos unen en la defensa de las mujeres, en la lucha por los feminicidios, en la lucha por seguir defendiendo las libertades, lo encontramos todos nuestros compañeros en el PT.”, manifestó.

Por su parte, el diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, celebró que la integración de perredistas a su partido se dé fuera de temporada electoral, ya que, consideró, ello demuestra la lealtad que puede haber hacia un partido, puesto no sólo se buscan cargos; aunque reconoció que Ana Yurixi Leyva tendría la oportunidad de representar al partido en Toluca durante las elecciones de 2021.

Leyva Piñón mencionó que, de inicio, su trabajo en el PT radicará en la defensa de las mujeres y por lo tanto impulsará la creación de un Centro de Estudios de la Mujer del PT en el Estado de México, para formular las políticas públicas que se requieren en la búsqueda de mejores condiciones para el sector femenino y equidad de género.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT
PRD EdoMéx se asume como oposición crítica del deficiente actuar de los gobiernos PRD EdoMéx se asume como oposición crítica del deficiente actuar de los gobiernos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.