Manuel Vilchis deja al PRI tras acusar abandono y monopolización; se une al PVEM
*Redacción Diario Evolución*
El alcalde reelecto de Zinacantepec, Manuel Vilchis, anunció este día que deja al PRI y se une al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); esto con el fin de continuar con su labor de desarrollo en dicho municipio tras indicar que la dirigencia actual del priismo ha dejado en abandono a su militancia.
Además, acusó estar decepcionado del rumbo que la organización ha tomado por decisiones unilaterales de su dirigencia nacional que está a cargo de Alejandro Moreno, por el menosprecio, el abandono de cuadro de las personas leales y la monopolización por parte de un grupo minoritario de la también dirigencia estatal; aseguró que ya era insostenible estar en el priismo, y así como él lo hizo ahora, posteriormente más militantes dejarán el partido.
También acusó la amenaza y el condicionamiento permanente de una propuesta “democrática” entre cúpulas que caracterizó el proceso de selección de candidatos 2023 y que en Zinacantepec no se permitió; sostuvo que se le pidió que se retirará para darle paso a las amistades de los de la cúpula del poder y que jamás recibió ayuda para el proceso electoral pasado donde su trabajo se vio reflejado en su reelección por tres años más.
“Los ideales que son irrenunciables son servir a la sociedad, gobernar con honestidad y transparencia, actuar siempre con apego a la legalidad y adoptar políticas públicas sustentables. Es mi decisión personal aceptar la invitación del dirigente Pepe Couttolenc a incorporarme a las filas del Partido Verde Ecologista del Estado de México”, declaró Manuel Vilchis.
Diario Evolución recomienda:
Sin embargo, solo recalcó la ayuda del priista Elías Rescala, a quién le agradeció todo su apoyo, pero indicó que su paso al PVEM es para fortalecer la administración municipal y con el PRI, eso ya no se iba a poder conseguir. Indicó que su cambio refleja su compromiso con el bienestar de los habitantes de Zinacantepec. Vilchis destacó la importancia de colaborar con el PVEM para impulsar proyectos sostenibles.
Aseguró que ya notificó de su determinación a las demás planillas con la que iniciará su segundo trienio, a quienes les ha garantizado que el trabajo es el que contará. Su salida se da en medio de la renovación de la dirigencia del PRI, donde el dirigente nacional, Alejandro Moreno, impuso interinamente a Cristina Ruiz y Brenda Alvarado, tras las renuncias de Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández.
G.L.