domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Marcas de queso Oaxaca que retirarán del mercado; tenían hongos y parásitos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diferentes marcas de queso Oaxaca con el fin de determinar la veracidad en su composición, información nutrimental y analizar las que no cumplen con las normas.

Derivado de ello se descubrieron varios productos lácteos que no cumplen con los estándares para ser queso, por lo que se consideran imitaciones, por ser bajos en grasas e incluso contar con algunas irregularidades.

Así que, de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, los quesos Oaxaca que serán retirados del mercado por contener irregularidades en su etiquetado son:

Huastequita Hidalguense; El Rey; La Pilarica; Queso Bové; Vaca Blanca, y Mi Capricho.

En el caso de la marca Rey y Jilotepec, la Profeco indicó que son quesos de imitación, no contienen al 100 por ciento leche, en su lugar, agregaron grasa vegetal.

Por su parte, en los quesos llamados HP y Don Lucas RS, la Profeco encontró hongos, parásitos y levaduras, por lo cual, también fueron retirados del mercado y se avisó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También resalta la marca de queso Alpino, donde se indicó que tiene una cantidad menor de producto, en su presentación de 400 gramos contiene únicamente 386 gramos, y derivado de ello se retirarán todos los lotes con menor cantidad y tras ello, se volverá a verificar el producto para ser lanzado nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *