jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Marcelistas votan en contra del Presupuesto 2024; AMLO aplaude aprobación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este día se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, que prevé un gasto por más de 9 billones de pesos para el siguiente año; por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la resolución, al sostener que se “hizo sin moches, esto pese a que no se dieran recursos extras a Acapulco, zona de desastre por el huracán Otis.

Sin embargo, en los votos en contra del Presupuesto estuvieron diputadas y diputados morenistas, pero afines al excanciller, Marcelo Ebrard, quienes amagaron con salirse de la bancada, su reserva fue rechazada por Morena y aliados, proponían destinar 40 mil millones de pesos de los excedentes petroleros a Acapulco.

Hecho que causó que la diputada Selene Ávila denunciará una “traición” desde la bancada por parte del líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, y de “traición a la patria”, tras asegurar que se les habían notificado que esa reserva si se respetaría en la Cámara, sin embargo, los votos en contra fueron de morenistas y aliados.

Diario Evolución te recomienda:

Ante dicha acción, el presidente AMLO, tras ser cuestionado sobre los votos en contra de morenistas, minimizó la protesta y recalcó que las y los legisladores son “libres, a nadie se le obliga votar”, pero sostuvo que lo importante es que ya se acabaron los moches.

“Lo importante es que se acabó, y espero que para siempre, lo de los moches, el sí no me das esto, no voto. Era un desastre porque pulverizaban el voto y era el premio que le dejaba la oligarquía a la clase política que estaba a su servicio”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *