miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

Marcha grupo de feministas en Ixtapaluca para exigir fin a los feminicidios

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Un centenar de mujeres realizó una marcha en Ixtapaluca desde el Centro de Justicia hasta el palacio municipal para protestar por los feminicidios y las lagunas legales que utilizan los malos abogados para dejar libres este tipo de delincuentes. 

Familiares, amigas y conocidas de mujeres que han muerto en forma violenta, cuyos autores materiales han sido detenidos en muy contados casos o puestos en libertad con facilidad, caminaron sobre la carretera federal México-Puebla

Por espacio de 30 minutos se detuvieron en el Centro de la Mujer, donde demandaron que el lugar sirva como tal, para atender a la mujer. 

Posteriormente, en la Fiscalía de Justicia se detuvieron para demandar a las autoridades realizar su trabajo y dejar de darle “carpetazo” a varios casos de feminicidio que tienen en la mesa. 

Varias marchistas tacharon a los impartidores de justicia como misóginos lo que obstruye la correcta impartición de la justicia por lo que demandaron que trabajen con imparcialidad y rapidez. 

Con carteles en mano exigían justicia para quienes han sido asesinadas de manera violenta, portando cruces de madera simbolizando a cada una de las mujeres muertas, y gritando consignas en contra de las autoridades municipales a quien también exigieron apoyo para las víctimas. 

En el acto realizado frente al edificio de gobierno, afirmaron que la captura de algunos de los autores materiales e intelectuales no es suficiente. “Lo que se necesita es la participación de todas las autoridades posibles para evitar que las leyes sigan teniendo huecos o que éstas sean manipuladas a su antojo”. 

Conscientes de que no serían recibidas por alguna autoridad, las integrantes de los colectivos CAFDES, Fundación Carmen Sánchez, Hijas de Coatlicue, Violetas Floreciendo, Justicia para Renata, y familiares de mujeres privadas de la vida, solo gritaron los motivos de su presencia en el lugar.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *