viernes, febrero 23, 2024
Nacionales

Marchan a favor de la tauromaquia y peleas de gallos en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Grupos de personas a favor de las peleas de gallos y la tauromaquia se manifiestan en Ángel de la Independencia, ubicado en la Ciudad de México, en contra de la prohibición para poder realizar estas prácticas, argumentan “son tradiciones” y que su prohibición genera desempleo.

Los manifestantes son criadores de aves de combate, veterinarios y aficionados a dichas prácticas portan mantas donde se lee “no a la prohibición, sí a la regularización” y “exigimos respeto para nuestra fuente de trabajo”, avanzan rumbo al Congreso de la CDMX y después al Zócalo.

“Esta es una actividad que ha generado riqueza en el país; de las pocas cosas que están bien, hay tradición gracias a que aún están vigentes y quieren prohibirlo en la Ciudad de México; es un despropósito”, dijo uno de los manifestantes.

Te puede interesar: AMLO exhibe hospitales operados por la IP perjudiciales para hacienda pública

En junio de 2023, un juez otorgó un amparo para mantener la suspensión provisional para las actividades en la Plaza de Toros México, aunado a ello, la CDMX en su Ley de Protección Animal se destaca la prohibición de las peleas de gallos.

En el país, las corridas de toros están prohibidas en entidades como Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; son legales en Nayarit, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *