jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Marchan mujeres y niñas sobre carretera federal contra la violencia

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Esta mañana un grupo de mujeres y niñas provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz, marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco, para exigir que cese la violencia que sufren cotidianamente.

El contingente fue encabezado por menores de edad, en memoria de Fátima, la niña de 7 años, hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, quienes portaron cartulinas con la leyenda “ni una muerta más”, “ya no más violencia contra las mujeres”, “ni una mujer menos” y “no más feminicidios”.

Durante la movilización criticaron la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por estar más atento a la rifa de un avión, que atender la violencia que enfrentan diariamente las mujeres de todas las edades.

Durante la marcha, de casi dos kilómetros, Verónica relató la agresión que sufrió a manos de su pareja cuando en el 2019 fue apuñalada en repetidas ocasiones por su ex pareja, quien continúa en libertad a pesar de las denuncias interpuestas.

Rosario, fue otra mujer que tomó el micrófono y contó que hace unos días fue golpeada por uno de sus vecinos, hasta el momento el hombre no ha sido detenido por las lesiones que le causó.

En uno de los cruces las integrantes del contingente realizaron el performance “un violador en tu camino”. Las mujeres y niñas culminaron la caminata en la entrada del municipio de Los Reyes La Paz, donde realizaron un mitin en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *