domingo, abril 28, 2024
Deportes

Margarita Hernández Flores participó en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa

Compartir:
Foto: Especial.

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la deportista y entrenadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Margarita Hernández Flores participó en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, realizado en Serbia, al que acudió con el representativo mexicano.

El certamen, que tuvo verificativo este fin de semana, contó con la asistencia de deportistas de más de 25 países; lo que le permitió el fogueo internacional logrando ubicarse en el sitio 11 por equipos. Ello representa un resultado significativo para la deportista de la Autónoma mexiquense y la delegación mexicana.

Hernández Flores cuenta con el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, así como de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Diario Evolución te recomienda:

La deportista universitaria ya sabe lo que es estar en la justa veraniega, ya que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahora espera nuevamente tener una destacada actuación.

Cabe hacer mención que el pasado 3 de diciembre consiguió su clasificación a Paris 2024, con un tiempo de 2:25.54 en el Maratón de Valencia.

Es Licenciada en Derecho, Maestra en Gestión Organizacional, Especialista en Género, Violencia y Políticas Públicas por la UAEMéx y maestrante en Ciencias Aplicadas al Deporte por la Universidad Anáhuac. Desde 2016 forma parte de la Dirección del Deporte Universitario de la UAEMéx, realizando trabajo administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *