María Ángela se fue por voluntad propia de Indios Verdes: Fiscalía de CDMX
*Redacción Diario Evolución*

Luego de las investigaciones sobre la desaparición de la joven María Ángela en inmediaciones del paradero de Indios Verdes en la Ciudad de México, se informó que la adolescente se fue por voluntad propia de dicho lugar descartando que haya sido víctima de algún delito.
La información fue compartida por el vocero, Ulises Lara, quien detalló los resultados de esta investigación tras el análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo, donde reveló que la joven no fue secuestrada.
La menor desapareció el pasado 19 de enero de 2023, después de atender cuestiones académicas. Alrededor de las 5:20 de la tarde, la madre de María Ángela acudió a un sanitario en Indios Verdes, posteriormente salió y ya no la encontró, por lo que dio parte a las autoridades.


Revelando que la noche de su desaparición, la adolescente se encontraba en el campamento de un colectivo, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, al que acudió sin presión, en dicho lugar la joven recibió apoyo porque creyeron que se trataba de una persona perdida.
Pero al día siguiente, debido a su búsqueda que se hizo viral, las integrantes del colectivo la identificaron y dieron parte a las autoridades, sin embargo, la joven nuevamente desapareció.
Cabe mencionar que la menor fue localizada en un predio desnuda, amarrada y cubierta con bosas negras en Nezahualcóyotl, tras ello, el Ministerio Público descartó la existencia de alguna banda robachicas en el paradero de Indios Verdes.
En las primeras entrevistas que le hicieron a María Ángela, dijo que sintió un piquete en las inmediaciones de la estación Indios Verdes y que cuando estaba esperando a su madre perdió el conocimiento.
G.L.
