domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Diputada de Morena busca regularizar razas de perros “peligrosos” en Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La diputada de Morena, Reyna Victoria Cervantes, impulsó en Oaxaca una iniciativa que busca regular las razas de perros que denomino como potencialmente peligrosas, después de la muerte de un adulto mayor tras el ataque de tres pitbull.

Victoria Cervantes señaló que los perros como el pitbull, mastín, doberman, entre otras, pueden atentar contra la seguridad de población civil; por lo que busca instaurar control en dicho animales, y obligar a sus propietarios a hacerse responsables de lo que el perro en cuestión ocasione.

Con ello se busca fomentar la crianza responsable de este tipo de perros, a quienes considera son un peligro en caso de escapar de sus dueños y atacar a alguna persona, se creará un padrón de personas con perros de razas que consideró “peligrosas”.

Esto, luego de que el pasado 28 de diciembre un hombre adulto mayor murió tras ser atacado por tres perros en su propiedad, la persona no pudo ser atendida de manera oportuna, ya que cuando llegaron los paramédicos los perros siguieron atacándolo y no permitieron el apoyo.

“En realidad, también hay casos de seres humanos que usan a las mascotas, los entrenan para llevarlos a una pelea y eso es preocupante, porque también son seres vivos, seres que sienten”, dijo la también morenista.

Sin embargo, la iniciativa de la diputada morenista fue presentada sin estudios previos con respecto a la situación general, así como ningún tipo de análisis, y gran parte de los integrantes del Congreso no se han pronunciado con respecto a dicha ley.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *