Mario Alfredo Jaramillo García, Director Sustituto de la Facultad de Medicina

FACULTAD DE MEDICINA VOTACION

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Jorge Olvera García, designó como director sustituto de la Facultad de Medicina a Mario Alfredo Jaramillo García, quien concluirá la Administración 2013-2017 de este espacio universitario en junio de este último año.

En la sesión correspondiente al mes de octubre del máximo órgano de gobierno de la institución, se dio lectura al acta enviada por el Consejo de Gobierno de la Facultad de Medicina y mediante la cual se propuso a Jaramillo García para ocupar el cargo de director sustituto.

Luego de corroborar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Legislación Universitaria, los integrantes del H. Consejo Universitario de la UAEM votaron a favor de dicha propuesta.

Mario Alfredo Jaramillo García es médico cirujano por la UAEM, con Especialidad en Cirugía General por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestría en Investigación Clínica; cuenta con certificación como Médico Cirujano desde 1986.

Desde 2005 es profesor definitivo de asignatura en la UAEM; cuenta con diversas publicaciones, ha sido coordinador de posgrado de la Facultad de Medicina y suma más de 32 años al servicio del Instituto de Salud del Estado de México.

Al tomarle protesta, el rector Jorge Olvera García lo exhortó a poner al servicio de la Facultad de Medicina su talento y esfuerzo para contribuir a que este organismo siga siendo uno de los mejores del país.

Cabe destacar que el H. Consejo Universitario reconoció el trabajo de la ex directora, Lilia Patricia Bustamante Montes, quien dejó el cargo para atender tareas de investigación y proyectos profesionales.

Por otra parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense informó que se llevará a cabo una campaña de difusión entre la comunidad universitaria, para dar a conocer el Protocolo de Seguridad de Movilidad Universitaria o Potromóvil, aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en la institución y mediante la cual se ofrece certidumbre y seguridad a los alumnos que viajan para realizar estancias académicas en otros países.

Este protocolo, puntualizó, cuenta con diversos mecanismos de seguridad asociados a las tecnologías de la información, como gafetes con un código QR; se trata, afirmó, de “una aportación de la UAEM a México y el mundo” y se estrenará el próximo domingo, cuando un grupo de alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño viajará a Denton, Texas, Estados Unidos, para impartir talleres de Pintado de Calaveras y Papel Picado.

Consideró necesario que toda la comunidad universitaria, alumnos, académicos y personal administrativo, conozca esta herramienta, para lo cual se llevarán a cabo pláticas informativas en cada uno de los espacios de la institución, para que sepan cómo se usa y en que situaciones utilizarla.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
Carrera Atlética de Facultad de Medina UAEMex Carrera Atlética de Facultad de Medina UAEMex
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.