domingo, abril 28, 2024
Portada

Más de 12 millones de mexiquenses saldrán a votar el 4 de junio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco de la celebración de la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, donde se elegirá gobernadora, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía al Instituto Electoral del Estado de México.

Se entregó nueve tantos de la lista, distribuidos en 90 cajas y siete de ellos fueron sorteados para entregarse a los representantes de los partidos políticos, cabe mencionar que estos al final de la jornada deberán de regresar el tomo que se les otorgó.

Es decir, el EdoMéx contará con un padrón electoral de 12 millones 671 mil 751 mexiquenses, quienes deberán de ejercer su derecho a voto el próximo 4 de junio.

Las y los mexiquenses elegirán a su nueva gobernadora, las dos únicas opciones son la candidata por la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral y la segunda, de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Delfina Gómez.

El INE reiteró que cada una de las Listas Nominales de Electores tiene diversos candados de seguridad para dar certeza de que son documentos confiables y evitar que puedan ser reproducidas de manera ilegal, tienen un código de seguridad en tres capas.

Te puede interesar:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *