Más de 18 mil candidatos no han presentado su #3de3, solo el 1.7% lo ha hecho

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La organización Transparencia Mexicana revela, a través de su página web, que sólo 302 candidatos han presentado su declaración #3de3, lo que representa sólo el 1.7 por ciento de los aspirantes a algún cargo público en el país, por lo que restan más de 18 mil 290 postulantes.

Transparencia Mexicana señala que, a un mes de realizarse las votaciones en la República, existen entidades donde ningún candidato ha presentado su declarativa, como en Veracruz; asimismo, señala que de los 51 candidatos a gobernador únicamente 31 han realizado su tres de tres.

Los partidos que tienen más aspirantes, que hicieron su #3de3, son: Acción Nacional 106, Movimiento Ciudadano 85, Revolucionario Institucional 83, Revolución Democrática 83, Partido Verde 46, Morena 41, Nueva Alianza 40, Partido del Trabajo 38, Encuentro Social 38, por mencionar algunos.

La ONG también refirió que hay 200 declaraciones que se encuentran en proceso de observación para su publicación, pero aún faltarían más de 17 mil 700; por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que exija a todos los aspirantes a declarar sus patrimonios, intereses y cuentas fiscales.

De igual modo, se convocó a los candidatos a enviar, al menos, su currículum y sus propuestas básicas a la plataforma “Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!” para que la población esté informada y pueda emitir un voto consciente; recordando que la fecha límite para realizar su tres de tres es el domingo 24 de junio.

Filed in: Nacionales, Política Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Morenistas piden a mexiquenses participar en Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes Morenistas piden a mexiquenses participar en Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes
Cae alcalde electo por asesinato del candidato de MC en Veracruz Cae alcalde electo por asesinato del candidato de MC en Veracruz
Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas Mario Delgado ofrece diálogo con la oposición para consolidar las nuevas reformas
Caen “Los Moteros”, banda delictiva en Veracruz Caen “Los Moteros”, banda delictiva en Veracruz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.