viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Más de 200 deportistas en juegos estatales sobre silla de ruedas

Compartir:
Foto: Especial.

Con la participación de más de 200 deportistas de diferentes municipios de la entidad se desarrollaron los XIV Juegos Deportivos sobre Silla de Ruedas en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Los deportes en los que hubo competencia fueron atletismo pista y campo, natación, baloncesto, danza sobre silla de ruedas, tenis de mesa y powerlifting, donde atletas de todas las edades dieron su máximo esfuerzo para quedar en los primeros lugares de la contienda.

El objetivo principal de las y los atletas fue dar las marcas requeridas para calificar a la Paralimpiada Nacional 2019 y a los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, por lo que dieron su máximo esfuerzo.

El presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de México, Érick Alejandro de Santos Espinoza, dijo: “La competencia fue de buena calidad por el nivel de los atletas mexiquenses que se dieron cita en la contienda.”.

Prueba clara fue en danza deportiva, en la que se presentó el campeón mundial Yermaín Fernández, y las mundialistas Haydee Reynosa y Jazmín Torres Cajero, quienes dieron muestra de su calidad y gracia en la pista.

En natación se contó con la presencia del medallista paralímpico Gustavo Sánchez y de los multimedallistas en Paralimpiada Nacional, Óscar Gerardo Castro Reséndiz y Natalia Nicole González Guemez.

En el atletismo también se presentaron deportistas de gran calidad, quienes compitieron por mejorar sus marcas en sus respectivas pruebas como los lanzadores Jonathan Ventura y Érik Ortiz, además del corredor Juan Pablo Cervantes.

Finalmente, el responsable del deporte sobre silla de ruedas en el Estado de México recalcó que, además de los deportistas consolidados, “Empezamos a captar nuevos talentos y a mejorar para que nuestro deporte siga creciendo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *