Más de 200 mil empresas del país venden comida chatarra: Carmen de la Rosa

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ante el incremento de obesidad y diabetes entre niños y adolescentes en el Estado de México, es necesario implementar una Ley Alimentaria, señaló la diputada local María del Carmen de la Rosa Mendoza, como integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LXI Legislatura. 

Aseguró que por la pandemia niños y adolescentes permanecen encerrados en sus domicilios, sin hacer ejercicio, muchas veces sentados frente a una computadora y en ocasiones sin comer de manera saludable, razón por la que han aumentado los casos de obesidad y diabetes entre los menores de edad.  

Ante esta situación consideró que en la LXI Legislatura se puede implementar una Ley Alimentaria, que contribuya a las políticas públicas que tengan que ver con el sistema de Salud y proteger a los niños y las niñas, junto con los y las adolescentes. 

Recomendó que el Gobierno del Estado de México debe de asumir la responsabilidad que tiene con los establecimientos que venden comida chatarra para cuidar la salud de los menores, ya que por lo menos a nivel nacional un 12% de negocios se dedican a esto, es decir alrededor de 200 mil empresas.  

Propuso que los recursos públicos destinados a la compra de desayunos escolares y para la operación de comedores en las instituciones educativas sea destinado a las familias para que los niños, niñas y adolescentes tengan una alimentación saludable desde su domicilio. Lo anterior porque aún no todos los menores de edad acuden a clases presenciales en las escuelas.  

Por otro lado, recordó que en la LXI Legislatura la diputada de Chalco, Anais Burgos también sometió una iniciativa para que se pudiera incrementar el número de horas de educación física en las escuelas, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena impulsa dicha propuesta. 

También van a buscar incidir en las políticas públicas de activación física para reforzar en los municipios a los Institutos del Deporte para que haya más actividades para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *