Líderes de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca irá a prisión por homicidio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Por el homicidio de un hombre, un sujeto identificado como Juan Antonio Esquipulas García Cifuentes, alias “El Grande” y su cómplice Ricardo Jesús Amezcua Bernal, alias “El Güero” quienes eran lideres de una célula del cártel La Familia Michoacana fueron sentenciados a 55 años en prisión.

El hecho por el cual fueron sentenciados ocurrió el 24 del agosto del año pasado, cuando la víctima al salir de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez y se dirigió a la calle Nevado de Toluca, donde se encontraban los ahora sentenciados.

Ahí fue asesinado a balazos después de que Juan Antonio quien iba a bordo de una motocicleta le disparará con un arma de fuego, mientras que Ricardo Jesús vigilaba la zona para que no fueron descubiertos, ambos huyeron de la escena del crimen, sin embargo, tras hallar el cuerpo del sujeto fue como se dio con ambos para después lograr su captura.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense los dos sujetos fueron detenidos en el mes de octubre del año pasado, indicando que Ricardo Jesús, alias “El Güero”, encabezaba una célula de la Familia Michoacana, en tanto que Juan Antonio, alias “El Grande”, era el segundo al mando, y operan en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec.

Ambos sujetos fueron ingresados al l Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde se les dictó dicha condena, además deberán pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

También son investigados por diversos homicidios ocurridos en el Valle de Toluca en el año 2020, así como extorsiones a dueños de negocios, además de que el grupo delictivo que conformaban habría sido el responsable de la colocación de diversas mantas en municipios del Valle de Toluca donde amenazaban a la policías de investigación de la Fiscalía mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *